Lyon: El viaje

13 Dic

Ya vuelvo con muchas cositas que trataré de concentrar para que no os resulte muy denso todo!

Viernes 10 de Diciembre de 2010
Tras un día de turismo intensivo llegó la esperada noche en la fiesta de las luces de Lyon. Así que nuestras 3 protagonistas, con planos y planes de lo que irían a ver y un bocata de tortilla en cada bolso; comenzaron con la visita por el mercado navideño frente a la estación de Perrage. Al fin probé el vino caliente! No está tan malo, teniendo en cuenta que no me gusta xD Sobretodo el de miel de pino, estaba de muerte. Había de todo la verdad, desde un puesto de vestidos para la Barbie, hasta guirnaldas de colores, pasando por simpáticas figuras de madera tallada.
Desde allí, nos sumergimos por las calles adornadas con flexos gigantes, fuentes con espectáculos de luces y edificios que se transformaban por la interactuación de la gente.
Pero sin duda, lo que hizo de esa noche espectacular, fue lo que había en el Parc de la Tête d’Or. La única luz que había por todo el parque era gracias a la magia del fuego que nos dejó embobados mientras una banda tocaba al más puro estilo francés. Bolas que colgaban de los árboles llenas de brasas, chimeneas que parecían cohetes con fuego en movimiento por dentro… pero lo más genial de todo era un ejército de camisetas con velas dentro colgadas por un montón de árboles que te hacían pensar estar en un cuento (o en el comedor de Hogwarts), sobretodo cuando las veías todas en conjunto.
Fue increíble :) Deberían hacer algo así en Madrid…

Sábado 11 de Diciembre de 2010
Laia, Carmen y Lidia han descansado satisfactoriamente tras caer rendidas después de fallar en su propósito de ver Love Actually juntas en plan adolescente. Aprovechamos para ver lo que nos quedaba del pack básico Lyonés, tomamos un chocolate (banane, poire, cannelle) en una librería-cafetería preciosa en plan bodega, vimos la susodicha película moñas, y nos fuimos a una cena de navidad Erasmus. Unas 30 personas de todas partes, todo tipo de tortillas, quiches, bizcochos, panetones y otras delicias por las que casi nos damos de tortas y un propósito: hacer una nochevieja a la española, uvas incluidas. Y como no hay nochevieja sin Ramonchu, gracias a Youtube pudimos recelebrar la entrada en el 2005, el año de la rima fácil. Creo que estábamos los españoles más emocionados que nadie haciendo callar y explicando a la gente el modo de uso de las uvas xD
La fiesta siguió con una Lidia que se había quedado sin voz antes de empezar (sí, aún costipada), lo que la frustró y contribuyó a su apalancamiento hasta que a las 5 por fin volvió a su cama, con la esperanza de dormir hora y media antes de levantarse a coger el tren de las 8.

Domingo 12 de Diciembre de 2010
Lidia se incorpora de golpe y mira la hora en su móvil. 9.32. «No puede ser» piensa, esperando que las manillas de la batería del móvil se hayan dormido. Pero lo mira en otro, y entonces piensa otra cosa: «Mierda». xD
Tras una frase sorprendentemente elocuente «Chicas, ha pasado una cosa que no tenía que haber pasado» en media hora se plantan Greg, Laia y ella en la estación. Descubrimos que sólo teníamos una hora para coger otro tren sin perder todo el importe, pero como ya habían pasado 3, nos tocó pagar el más barato disponible.
No sé si fue la pérdida de 48€ o 5 en un desayuno (ya, total, from lost to the river…), pero lo cierto es que no podíamos evitar estar de buen humor y de reirnos xD Con lo orgullosas que estábamos Laia y yo de no habernos gastado casi… Pero bueno, hacía mucho que no perdía un tren. Estuvimos pensando que debía ser muy cómico ver cómo 3 personas duermen en coma profundo mientras el depertador suena y suena xD

El viaje moló mucho porque pudimos disfrutar del paisaje (a la ida era de noche), música, diario, charla y fotos.
Ha sido perfecto, no me lo podría haber pasado mejor (quizá el sábado si hubiese tenido voz); pero sin duda mereció la pena. Lyon es una ciudad precioooosa como lo es nuestra encantadora anfitriona Carmen, a la que no dejo de agradecerle todo!!!

Disfrutad con las fotos!

PD: SOY LIIIIIIIBRE!!! Pero eso os lo cuento mañana ;)

Una respuesta to “Lyon: El viaje”

  1. Lerelai 13 diciembre, 2010 a 19:38 #

    dios mio
    greg y yo habíamos muerto!

Deja un comentario