Que viene que viene…

15 Jun

Ya está aquí. Ha llegado. El mes que nunca creí que llegaría en Septiembre y el que llevo temiendo medio Erasmus. No sólo ha llegado, sino que ha arrasado con los días y me planta ya en su mitad sin vergüenza ninguna. Será desconsiderado…

Han pasado tantas cosas que incluso pensar en el soleado y caluroso mayo se me hace extraño. Desde primeros de mes parece que ha vuelto el maldito y odioso otoño, y todos cruzamos los dedos cada día porque el cielo gris y lluvioso vuelva a pirarse tan pronto como volvió; más por no querer hacer aún más dramático si cabe el final que porque realmente nos impida hacer nuestra vida.

Empezar el mes haciendo turismo me ayudó a ignorar el shock de “dios mío, es junio”.Por fin vino mi hermanito, como regalo de cumple anticipado, y por fin pude compartir con él intensamente muchas cosas que le contaba por mail o por aquí; cosas que me apasionan y que odio de París; empapándole un poco de lo que es un Erasmus e incluso de esos momentos para acabar el día de cenas y pelis, birras y risas, en familia carnal y en familia parisina.

Y también “por fin” llegó mi cumple, y con ellos algunos de mis abulenses, con regalitos frikis y la paz de la amistad sin más :)
Así que tanto turismo me ha mantenido más que entretenida y agotada durante unos intensos y largos quince días.

Como digo, pasó MI 12 de junio y como ya es habitual, lo pasé comiendo con mis 4 gatos preferidos (a falta de muchos que no pudieron estar), y disfruté de regalitos tan memorables como una versión de “Lisa hoy es tu cumple” o un Cd de Grandes Éxitos Mañaneros Entre Colocs :D Gracias gracias y gracias otra vez!!

Mis ánimos universitarios ya están más que enterrados y sólo tengo unas ganas ansiosas de acabar de tener 1 día de clase por semana; aunque lamentable eso supondrá que cuando termine, terminará también esta aventura; ya que acabo mi último examen media hora antes de montarme en el tren a Ginebra.

Si el mes pasado idealizaba conscientemente todo lo que rodeaba (la droga del Sol es lo que tiene), hace unas semanas me he dado cuenta que hay ya muchas cosas que me hartan de estar aquí. Casi todo en relación a la manera en que (no) funcionan las cosas o el hermetismo parisino de la gente. Aunque llevar ya 4 meses y pico sin catar una caña o una charla con cualquiera esperando el bus, se nota.

Los temidos trámites necesarios para marcharse se van rellenando casilla a casilla con algo de pena, pero también con esperanza ya en lo que viene y en lo bueno que esto “ha” sido y aún está siendo para todas mis yos: la de antes, la de ahora y la que “viendra”.

Como siempre parece que me quedan algo tristes las entradas (normal acércandose ya los títulos de crédito), voy a poneros unas fotillos y unos breves comentarios de las quizá últimas escapaditas pour la France.

Fui a Rouen, que en español tiene un nombre menos élfico y más gañán: Ruán; donde descubrí que una ciudad pequeña no tiene por qué estar necesariamente muerta. Es una ciudad preciosísíma con sus casitas de vigas vistas y colorines. Y cómo no, su espectacular catedral sobre la cual Monet hizo más de 30 estudios de luz y que se ha convertido en mi favorita (reconozco que me siento un poco infiel para con Notre Dame!).
Y también decidí bañar mis pies un año después de hacerlo por Sevilla, sólo que al otro lado, en frío y gélido Atlántico. Digo los pies porque tras horas mirando el tiempo, decidimos ir a Dieppe porque sería el sitio que mejor haría; aunque eso no supuso que hiciese bueno xD

En fin, huyo ya a ver una peli, a no estudiar un examencillo de mañana de una que igual paso de convalidarme. Si hay cosas que no cambian de un país a otro, son las ganas de estudiar.

Responder

