Archivo | 17:34

Aquí. Ahora.

14 May

Autoretrato de luz y sombra 2

Y de repente mayo.
Realmente todo parece ser como imaginé hace un par de meses, esto va terriblemente deprisa.
Me he dado cuenta de que podría calificar mi erasmus como antes del Sol (a.S) y después del Sol (d.S). No sólo por el cambio en la rutina (de mucho a poco tiempo en casa) si no también por las relaciones.
Cuando empiezas tu erasmus (a.S) y como es lógico no dejas de conocer gente nueva, es todo entusiasmo y nuevas amistades. Pero ahora (d.S) que ya tengo mi vida «al 100%» aquí, que he interiorizado todo lo nuevo y diferente, sólo me apetece estar con los más allegados, con los que puedo llamar familia.
Las megareuniones me dan pereza y hasta cansan algunas veces. Simplemente quiero disfrutar de la confianza de poder estar en silencio, sin hacer nada, tirados en algún parque o habitación, sin tener que decir o hacer nada en especial con ellos. Aunque es algo que ya aprendí en los últimos años, últimamente he revalorizado la idea de que la universidad como etapa es una liberación en cuanto a la amistad. Dejas de estar rodeado por lo que no has escogido, por el ambiente «impuesto» y te das cuenta de que puedes empezar a escoger de quien rodearte, a pasar tiempo sólo con aquellas personas que aportan algo en tu vida. Y estoy muy contenta de que aquí también haya podido escoger a algunas personas :)

Los emails y mensajes pidiendo noticias se acumulan, y tengo que pediros a todos perdón por no contestar. Mis personas elegidas, sabéis quiénes sois, como también sabréis que os sigo queriendo igual de mucho. Sólo os pido un poquito más de paciencia. Necesito aciegarme del final durante un poquito más de tiempo. Aferrarme al ahora con los ojitos cerrados mientras me da el sol en la cara. Como ya hice el año pasado, estoy aprovechando todo lo que puedo del tiempo que me queda por aquí, estando a gusto, no necesariamente conociendo sitios o cosas nuevas, sino simplemente disfrutando; siendo feliz :). Así que estoy aplazando contestar en parte por ausencia de «novedad» y también por no querer mirar para adelante.
Se está tan agustito que todo lo anterior a París se me hace enormemente ajeno y sobretodo, lejano, como de otro tiempo, como si ya hubiese acabado y esto fuese la única realidad mientras que en verdad es algo bastante transitorio. Es muy raro…

Madríz, la universidad, mi antiguo piso, parecen a años luz. Pero curiosamente ayer estaba buscando una guía de la ciudad que regalarle a mi coloc por su cumple (hoy, felicidades Álex!) para cuando venga de visita en verano; y se me humedecían los ojillos con cada foto, con cada palabra castellana dando la nota; se me inflaba el pecho de emoción y de ganas… Me tiré una media hora sentada en el suelo viéndolas todas entre la morriña y el recuerdo…

Así que por fa, dejadme agarrarme un poquito más a mi ceguera… sólo un poquito más…
Os quiero a todos.

Gracias por seguir ahí :)