Promenade Plantée

18 Mar

Depués de haber estado toda la mañana liada con convalidaciones y horarios, aquí tenéis la entrada prometida del famoso Promenade Plantée.

Como os conté, yo lo conozco porque por él pasean los protagonistas de Antes del Atardecer y quise saber dónde se encontraba.
Para acceder, no es muy complicado ya que se encuentra muy cerca de Bastilla, cogiendo la rue de Lyon que rodea la ópera al sur; y al estar elevado es fácil de encontrar desde la calle si te topas con él.

Son alrededor de 4km de antigua vía férrea que un paisajista y un arquitecto (Mathieux y Vergely) decidieron convertir en parque. La vía servía para llegar a Sain-Maur, en los alrededores y atraviesa el 12ème arrondisement de Este (Bastilla) a Oeste (Bosque de Vincennes, del que ya os hablé aquí).

Confieso que me queda un pequeño último tramo para terminarlo, pero creo que podría dividir el paseo en dos partes:

Desde Bastilla, hasta que comienzan los túneles del tren y llegas a estar a nivel del suelo, e incluso por debajo. El punto que une las dos partes es un puente muy chulo que atraviesa una pradera de la que pienso disfrutar en cuanto acabe la temporada de “pelousse en répos” y que cada vez parece más cercano :D

La verdad es que me ha encantado el paseíto y estoy deseando recorrerlo entero marujeando con alguien y un buen solazo!

Los tres primeros días de esta semana tuvimos unas temperaturas totalmente increíbles, raspando los 20º y un sol radiante, lo que ha hecho que todo terminase por florecer e hiciese del paseo algo todavía más agradable. Así que entre las fotos también tenéis de las bonitas florecitas que me he ido encontrando por el camino. No pude sacar fotos de esto, pero juro que aún con un tiempo de manga corta, los parisinos se resistían a quitarse sus abrigos negros y bufandas grises… son auténticos esclavos de su imagen!

Bueno, eso es todo por hoy, creo que ahora los que tienen el sol sois los españoles, así que aprovechadlo bien, que yo a mí me ha dado la vida estos 3 días! En 5 días estaré en Roma, confío en que allí tampoco escasee :P

Buen finde!

 

 

Responder

