Redescubriendo Madríz, el cielo azul, el sol, el calor, las cañas…

26 Feb

Muy bien, tras tirarme más de media hora escribiendo la entrada y borrárseme entera (gracias x los borradores automáticos WordPress ¬¬) resumiré cutremente en varias frases mal hechas:

Ropa+portátil+patines = FAIL

Para el que no lo sepa estoy en España again pasando unos días antes de no volver hasta el cada vez más cercano Julio.
Primera parada, mi Madríz querido. Aunque costó llegar por los retrasos merced de easyjet (6/7, vamos!), a eso de las 3 de la mañana POR FIN llegué a chez Andrea&Laia!! (Percíbase nuestra emoción y/o estupidez en la foto adjunta)

Ayer estuve redescrubriendo una zona de Madríz que no conozco demasiado y que me pilla “a tiro piedra” desde mi residencia actual, en la Plza de Sto Domingo, a 1 min de Gran Vía, Callao y Plza España. De la mano de Laia fui por su barrio natal de Malasaña, fui a su casa, conocí a su gordomolón (al fin), tomamos el SOL (sí París, ésa cosa existe!) en Plaza España en manga corta con unos 19º y nos tomamos una caña con limón y croquetas orgásmicas… Nunca recuerdas cuánto echas de menos la gastronomía autóctona hasta que llegas a una terraza y ves la carta de la que te pedirías la mitad de las raciones.

Tomando el Sol en Plza España :D

También fui a la nueva casa de Isa y Elena a tomar el segundo té Tchai del día y echarnos unas risillas por quién sabe si mi futuro barrio de Delicias… Una ya no sabe donde querrá buscar piso en esta ciudad que mola tanto por tantas partes! No me olvido de “mi” barrio, con mi Calderón, mi Manzanares y tantos otros “mís” que ya no son, pero que siempre serán por haber sido los primeros en Madríz… En fin aún queda para pensar dónde viviré por aquí, así que de momento y antes de irme unos días a mi tierra natal y al monte a vestirme de zíngara carnavalera…

Tantas cañas que tomar!
Tantos buenos colegas que ver!
Tantas calles que pasear y terrazas que ocupar…!

Cómo mola Madríz :)

Responder

