París. Avant – Après

18 Feb

Me hace gracia pensar que en una semana estaré de nuevo alejada de la burbuja parisina, creyendo que todo es una especie de sueño de una vida que pudo ser. No obstante, esta vez me despertaré en la casa de Laia y Andrea para recordarme que efectivamente esto está pasando :)

Esta semana ha sido bastante poco productiva: no he estudiado idiomas, no he ido a ninguna zona nueva, pero he visto mil pelis, he leído mucho, hecho ejercicio, tratado de localizar el dolor de rodilla, actualizado el diario y revisitado mi querido primer barrio del Marais.

Ayer mismo fui con mi querida coloc (roomie) Álex a ver una exposición llamada París, Àvant – Après, con fotos del antes y el después de la ciudad. Me encanta descubrir cómo era un sitio mucho antes de que yo lo conociese. Además, la sala se encuentra en la Place des Vosgues, la plaza de los Vosgos; que es la única que he encontrado por aquí con una estructura similar a las castellanas: cuadrada y con soportales entrañables. Ya os la enseñaré en fotos más decentemente, porque es uno de esos sitios de los que no tengo porque no te lo planteas al no ser una turista de verdad con prisas y ansiedad por conocer todos los rincones posibles, antes de que se acerque el inevitable momento de volver al aeropuerto.

En fin, en la exposición descubrí un París con calles y casas apretujadas que parecían querer esconder sus grandes eficios como reliquias del Age of Empires, encerradas en un mapa oscuro hasta que te topas con ellas y dices “Anda! Mira qué hay allí!” (símil friki, y a mucha honra!). Sobretodo hablo de Notre Damme, la Ópera o Saint-Martin-des-Champs que ni se veía.

También la contrucción del hasta ahora mi imbatible parque favorito de Buttes Chaumont del que ya os enseñé fotos aquí.


Hubo una foto que me encantó, que es de la Rue Rivoli mirando hacia al Hotel de Ville en construcción. Por la luz debía de ser por la mañana temprano y me recordó a la quietud de los paisajes urbanos que pintaba mi amado Hooper (pistooo), y que tanto me recuerdan cada vez más a la calle vista desde mis ventanas un domingo madrugador. Esa paz en una calle siempre tan transitada, con la Tour Saint-Jacques al final… tiene un algo…

También vimos nuestra Place d’Italie con sus calles principales ya trazadas y descubrimos con cierto asombro que nuestra casa que ahora ubicamos en París, distrito 13, una vez fue el pueblo de al lado (Ivry).

Mereció mucho la pena ir, y como la inmensa cantidad de las mejores cosas de esta ciudad y que hay en la vida, fue gratis :)

Bon weekend à tous!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

