Semana en fotos

13 Feb

Esta última semana he hecho unas cuantas cosas de mi lista de “Quieres hacerlo, entonces hazlo!”. Sobretodo porque hemos tenido -oh dios mío- DOS días de Sol!

Empecé con la búsqueda del parque que aparece en Antes del Anochecer, el Promenade Plantée (Paseo Plantado?) que se supone es una vía férrea (ya se me pegan las traducciones: voie ferrée) en desuso que convirtieron en parque. Curiosamente en gmaps no aparece como parque, en realidad en ningún mapa, y en varias webs te dicen distintas paradas de metro.. total que me tuve que “conformar” con pasar el lunes al sol al pie del Lac de Daumesmil, parte del giganteeeesco Bois de Vincennes. Una lástima vaya xD. Al final descubrí dónde se encuentra el dichoso parque, pues en el mapa del metro sí viene, así que igual me atrevo mañana.

Otro día fui al Louvre de noche, y me dediqué a ver escultura. Me alucina, y aunque no tengo absolutamente ni idea, me parece increíble que una persona pueda sacar cosas como estas de un bloque de piedra. Creo que es la gran olvidada en los museos y quizá precisamente por su perfección, pasamos de largo sin que nos impresionen. Pero a mí me dan una sensación parecida a las catedrales, por ese pensamiento de “Joder, es que esto lo ha hecho alguien! Una persona humana, como yo, con sus propias manos!”. Es como ver un cuadro pero en 3D.

Sólo vi una conocida que me encantó cuando me la descubrió una compañera en clase el año pasado en una exposición. Es Amor y Psyque. Me parece que hay una réplica en Madrid, pero no estoy segura porque en la wiki no aparece…

Hubo otras como Femme Voilée de Antonio Corradini, o este busto de Giuliano Finelli que me dejaron boquiabierta. No puedo dejar de pensar “Parecen telas y texturas, pero es mármol!”. Aunque bueno, también te encuentras Igors mezclados con Pozís que te hacen cierta gracia.
Para terminar con el Louvre, decir que merece muchísimo más la pena ir de noche, miércoles o viernes, porque la belleza del conjunto de luces, cristales y edificios, hacen del museo algo muchísimo más bonito y uniforme que de día.

 

También he intentado cocinar un poco, así que me atreví con una Quiche, que según los franceses no es tal, sino una “Wiche” porque lleva puerro (sí, así son xD).

En el apartado idiomas he estudiado ambos y hoy hice yoga y salí a correr (tras 2 años). Las rodillas me hacen cosas preocupamente raras, como doler sin motivo un día sí y otro también, así que a parte de estrenar mis patines sobre hielo sin nada que lamentar, he apartado aún más mi vicio por precaución.

Eso es todo! Si has conseguido leer hasta aquí:
1. Gracias
2. Estoy segura de que te echo de menos :)

Una respuesta to “Semana en fotos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Promenade Plantée « Gallinita Ciega - 18 marzo, 2011

    […] Son alrededor de 4km de antigua vía férrea que un paisajista y un arquitecto (Mathieux y Vergely) decidieron convertir en parque. La vía servía para llegar a Sain-Maur, en los alrededores y atraviesa el 12ème arrondisement de Este (Bastilla) a Oeste (Bosque de Vincennes, del que ya os hablé aquí). […]

Responder

