Nouvel An Chinoise en el 13ème

7 Feb

Dragon Spirit

Como la mayoría sabréis, este jueves fue el año nuevo chino y aquí en París han organizado un montón de cosas un par de semanas. Este domingo, y como vivo en pleno china-town parisino y me pillaba a 5minutos, fui al desfile de año nuevo. Empezó extrañamente tarde (o pronto, según se mire), 14.30, con 1h de retraso, y los primeros momentos me di cuenta muy a mi pesar, de que la gente es igual en todas partes. “Pas très sympa” (No muy simpática) como dijo una madre a sus dos niñas cuando la línea de gente se adelantó 3 metros y empezó a dejarnos sin ver a todos los que intentábamos respetar las distancias. Así que tras cagarme un poco en sus muertos y cambiar un par de veces de sitio, por fin encontré uno chachi para empezar a verlo bien y hacer fotos a gusto. Me parece un poco fuerte cómo se pone la gente para hacer fotos; le da absolutamente igual (por decirlo suavemente) el resto del mundo, empujar, plantarse delante de niños que llevan ahí media hora, con tal de conseguir una puta buena foto. Me llamó mucho la atención la cantidad de fotógrafos aficionados que había… Recordé con nostalgia el desfile del orgullo gay de este año vestida de india…

En fin, me gustó mucho a pesar de tener la sensación de que fuera más largo que un día sin pan! Vi en vivo y en directo varias de las carreras que se echan los “dragones” siguiendo su bola delante, y cómo pasan unos por encima de otros.
Las niñas de los caballos que véis en las fotos se movían de un lado a otro al grito de “une, deux, trois, quattre. Une, deux…”. Otras hacían un arte marcial con abanicos que era muy chachi. También me mosquó un poco que la gente no se corta un pelo en pedir que hagan otra vez lo mismo para las fotos… aunque ellas disfrutaban orgullosas siendo el centro de atención.

Y aunque tuvo su momento “WTF?” al final con un montón de asociaciones musicales de samba y variados; en general tuve la sensación de encontrarme en un desfile auténtico, sin mucho que envidiar a los de la China “de verdad”. No es para menos, los 150 000 chinos (ojo, sólo censados) que hay en París, se lo curraron.

Podéis ver todas las fotos en este album que hice en feisbuk (no hace falta tener cuenta para verlo ;D).

Anuncios

Una respuesta to “Nouvel An Chinoise en el 13ème”

  1. Minguez 7 febrero, 2011 a 21:27 #

    curioso, no sabia q lo hicieran fuera d china =)
    no sacaste un video dl arte marcial abaniquesco d las niñas-locomias? XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: