Flash: Orléans. Montsouris. Cité Universitaire.

31 Ene

Es curioso cómo tras un día en el que no haces absolutamente “nada” de provecho, pasas un fin de semana sin parar de hacer cosas.

Vieux Orléans

El sábado fuimos a pasar el día a Orléans, la ciudad de la señora que da nombre a mi calle en París y patrona de Francia: Juana de Arco. Es una ciudad sorprendentemente pequeña, pero encantadora. Aunque de todos los adjetivos que harán que la recuerde predominará uno sobre cualquier otro: FRÍO. Por mucho que los termómetros pusiesen sólo -1ºC, la sensación térmica era horrible; supongo que por el Loira (río tocho, que aquí en Francia abundan). Así que en parte por decidir dónde comer y por el frío que hacía no vimos gran cosa, aunque fue divertido y la catedral me encantó (a pesar de estar ligeramente descuidada). Mola mucho cuando sales de París y ves cómo los coches paran en los pasos de cebra, o los cafés valen “nada más” que 2.5€. El viaje nos salió por unos 18€ y gracias a la tarjeta de 12-25 años nos ahorramos unos 16; osea que sigue mereciendo la pena tenerla!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo y hoy me he dedicado a descubrir la parte sur del 13ème y 14ème paseando y en tranvía (yupiiii ya he montado en el parisino!). Por un lado el parque de Montsouris, que sale en el vídeo de la americana soltera de Paris Je T’aime; otro de los parques que hizo Napoleón III, con sus grandes praderas, subidas y bajadas, y cómo no: su lago. Me llamó la atención un cartel en el que se pedía a la gente muy amablemente que no le diesen de comer a los patos y que en España seguramente todo el mundo se pasaría por donde le diese la gana. No me pareció ni tan grande ni espectacular como el de Buttes Chaummont, pero tendrá su entrada digna en este blog con mil fotos en cuanto haga mejor tiempo.

En frente está la Cité Universitaire de Paris, que ocupa un buen pedazo del mapa sobretodo por sus residencias (“maisons“) de diferentes países, cada una con su arquitectura característica (también me explayaré más adelante sobre este sitio).

He empezado a leerme Rayuela, regalo de mi chèrie Laia, y es muy guay sentirte en tu derecho de ignorar las notas al pie de página sobre los distintos sitios que ya conoces :D

Últimamente tengo la vena cocinera, así que estoy probando recetillas de amigos. Ayer decidí probar a hacer unos crêpes con champiñones, queso emmental y cabrales, cebolla, bacon en tacos (lardons que llaman aquí) y jamón york. Sobra decir que me puse como el Kiko la Moñoño y luego no había quien durmiese xD
Esta noche toca pizza con el truco de Laia.

Bon appétit!

5 comentarios to “Flash: Orléans. Montsouris. Cité Universitaire.”

  1. David 31 enero, 2011 a 23:44 #

    Lo qué da de sí el Cabrales ¿no? xD

    • Angaia 1 febrero, 2011 a 10:46 #

      Uy, si es que hay que tomarlo en pequeñas dosis, pq sino no saboreas nada más! Le estoy sacando buen partido sí :) Muchas gracias again!

  2. victor 1 febrero, 2011 a 0:33 #

    lidia…tengo que decirte que no te pusiste como el kiko…SI NO COMO LA MOÑOÑO¡¡¡ jajaj

    • Angaia 1 febrero, 2011 a 10:46 #

      Jobaaaaaa… se me olvida! Ahora lo corrijo! xD

  3. Maru!! 2 febrero, 2011 a 20:43 #

    que buena pinta!! me voy a dar un paseillo por entradas pasadas que con eso de que mi interné no va como deberia tengo tu blog abandonaillo!!

    un gran beso melona!

Responder

