100 días en París. Fin fase 1

21 Dic

Pues sí curiosamente, mi último día en París coincidió con una cifra tan redonda como 100 días desde que empecé mi Erasmus (no, no soy tan friki, ha sido el tuenti!). Está guay para acabar la fase 1 no? :D

Tras un avión que llegó a Madrid con 4horas de retraso (a las 2am en lugar de las 21h) y dormir otras 4 horitas… arriba para el torneo de hockey benéfico. Quedamos 4ºs (Dios, qué pasa hoy con ese número?) y recaudamos 370€ (casi 400 xD) para Infancias Compartidas que se encarga de niños con autismo :D Medio año sin jugar se nota… aunque no estuve taaaaaaan torpe como esperaba, y cayó un golito al menos. Eso sí, hoy estoy con agujetillas leves en medio cuerpo jaja

Así que nada, ya estoy comenzando a ver a toda esa gente que me muero por ver, aunque perderme la cena de Navidad del sábado ha trastocado mucho eso :(
Y he aprovechado a recorrerme media Madrid para ver sus lucecitas, calles y metros, que a veces se echan de menos :) Delicias, Atocha, Recoletos, Sol, Plaza Mayor, Ópera, Ppe Pío, mi querido barrio del Calderón…

Cosa guay del día:
La primera vez que cojo el metro, se meten dos chicos canarios que improvisan, uno con la guitarra y otro rapeando. Eran bastante buenos y la gente se partía con ellos. Yo he sido “la chica de los cascos”, “la que se parte de risa” y “Wellcome to Madrid” porque les dije entre canción y canción “Cómo mola volver a Madrid”. Nunca he visto a nadie recaudar tanto dinerillo en el metro!

Cosa mierda del día:
He decidio ponerme los patines para reducir algunas distancias y cuando me los estoy quitando en Plaza de España, de repente me llega una voz que se dirigía a mí y que me ha sorprendido. Era una señora a la que “supuestamente” me había cruzado por delante en un espacio peatonal de unos 4 metros de ancho. Velocidad mínima y ni siquiera recordaba haber pasado a su lado, ni mucho menos cerca, porque siempre tengo cuidado en Madrid por no criar mala fama a los patinadores. Mientras decía que “Qué peligro tenéis; sí!” y que “Ay que ver”, no he podido aguantarme una risa irónica y un “Ay señora… pero cuánto tenemos que aprender de París”…

Cosas que se me han hecho raras:
Que el metro entre por la derecha (en París es al revés)
Los semáforos que parpadean para los peatones (benditos sean!)
La CANTIDAD INGENTE de gente por Sol (pero por Dios! Irían todos a ver la manifestación de los bomberos? xD)
MUCHAS menos luces de Navidad (me parece perfecto)
El volumen de habla de los españoles en el metro
Desayunos por 2€ (En París por ese precio tienes un minúsculo café noir y da gracias!)
Cañas con limón y bocatas de jamón con queso por 4€!!! :D
Que la gente se queje del frío cuando debería hacer unos 10º menos por la fecha que es (el año pasado estabamos a menos mucho…y en París llevaba semanas sin subir de 2º)

Os dejo con fotillos de hoy por Madrid :)

Responder

