ALGO no es NADA

3 Dic

Supongo que debería empezar por donde ha empezado para mí:

La mayoría no verá el vídeo o lo habrá dejado a la mitad.
Y una minoría pequeña y valiosa lo habrá visto entero.
El resto de la entrada va destinado a estos últimos; a los primeros, les recomiendo oir sólo el primer minuto de lo siguiente. Lo que me importa es la idea.
http://www.ivoox.com/corte-2-protagonistas-luis-del-olmo-01-12-2010_md_444381_1.mp3″ Ir a descargar

Tenía muchas cosas que contar, como el trancazo del 15 que me ha dejado 2 días en casa, mi primera aventura al médico en Francia o la inmensa cantidad de trabajo interesante que tengo para sólo una semana. Pero decidí ver un vídeo compartido en facebook por un viejo amigo de internet antes de actualizar el blog.

Y llevo sin parar de leer y leer cosas acerta de él más de una hora. De hecho llego tarde a una cena.

Más de una vez he oído a alguno que otro (hi, brother) que lo que de verdad haría presión para que algo realmente CAMBIE en este sistema económico más que podrido, es sacar el dinero de los bancos, que son quizá los principales responsables de que las cosas sean como son.

Pues alguien ha decidido que es el momento de que lo intentemos.
Ahora.

La mayoría de los que leéis este blog me conocéis y sabéis que siempre intento ser objetiva. Es por eso que aunque yo misma apoye y promulgue aún más la idea, sigo leyendo y leyendo con cierto escepticismo todos los artículos y blogs. Supongo que son gajes de estudiar publicidad, intentar no perder de vista todo y mantener cierta prudencia, sin ponerme en plan “A las calles, camaradas”. Olvidáos del PP, del PSOE y de todas esas mierdas, porque aunque la política está incluida, el asunto no va de eso. Lo que se pide es para ti y para mí, para nuestra sociedad. Punto.

En una entrevista hecha por Kaosenlared a Juan Torres López, Catedrático de Economía y escritor, hay cosas bastante interesantes. Sobre los efectos :

Lógicamente depende de su seguimiento. Si se hiciera masivamente, los bancos no tendrían liquidez suficiente para devolver los depósitos a sus clientes […] El dinero de los depósitos “no está” en el banco sino sólo en forma de anotaciones, así que en su totalidad no se podría retirar.
[…]
Hay formas de hacer que una banca sin reservas fraccionarias funcione perfectamente y cumpla con su tarea de financiadora de la actividad productiva. No digo que sea fácil de organizar pero se puede hacer.

Lo que se busca no es tanto un cambio radical imposible de la noche a la mañana, sino la demostración de que hemos tomado conciencia de lo que los bancos han hecho, y demostrarles que nos hemos cansado de que hagan lo que quieran con NUESTRO dinero y después tengamos que pagar sus errores.

Aquí os dejo una serie de links recopilados rápidamente sobre todo esto.

Y como he leído en el comentario de un vídeo:

Poca gente lo hará, pero almenos eso es algo, y algo no es nada

Web oficial en español

Instrucciones para retirar el dinero

Entrevista Kaosenlared

Reunión de grupos internacionales en Facebook

Evento en Español en Facebook, con miles de links de interés

Mini artículo en El Mundo.es

Vídeo exfutbolista Eric Cantona (en español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: