Finde abulense: explayao

26 Oct

Procedo a contar al fin mis últimos días.

El viernes tuve mi primera presentación ante gente “ininglis pitinglishh” (y sobre el marketing de precio y promoción de McDonald’s; ahí es na’ ) que es poca cosa. Fue tirando a bien quitando porque estaba un poco muerta y colocada por el olor a pintura de mi facultad nueva. Pero bueno, primera conseguida y parece que no muy mal.
Además, el viernes… AL FIN ME LLEGÓ MI NAVIGO!!!! Ya tengo mi abono de estudiante (ImagineR) por 30 eurillos al mes para moverme por las zonas 1-2 de París; y por cualquiera los findes bytheface :D Así que ya puedo ir a Versalles y toda la periferia cuando me apetezca… Muahaha!

Y como ya adelanté, este finde han estado aquí parte de mis amados, queridos y entrañables abulenses*! :)Las estrellas se alinearon y pudieron venir sin problemas de huelgas y demás. Aunque el viernes no pudimos más que darnos un paseíllo por el Sena, desde François Miterrand hasta la Gare de Lyon, que tiene una especie de Big Ben que aún no había ido a cotillear. Lo guay es que traían más o menos organizado qué ver y cuándo, lo que agradecí enormemente por no tener que andar partiéndome los cuernos a las 12 de la noche.
*NdB: sí, aBUlense de Ávila, antiguamente Ábula, que hay mucha confusión.

El sábado fuimos a las 10 am a la Torre Eiffel y cogimos el ascensor hasta el primer piso. Me hacía ilusión ir con ellos, ya que era la primera vez que subía, y no creo que vuelva a hacerlo aunque no fue caro (6€?). Las vistas: podéis imaginar. Luego fuimos hacia el Arco del Triunfo pasando por Trocadero sorteando ejércitos de manteros que chapurrean espaol. Subimos gratis al arco (viva ser joven!) y lo que yo creí que no tendría “nada dentro”, resultó tener un montón de paneles de información interactiva como uno en el que podías ver los arcos del triunfo de todo el mundo seleccionándolo con los dedazos en el mapa. Casi me emociono al ver mi querida Puerta de Toledo, mi “barrio” madrileño :’) Pero también puedes ver la decoración del arco detalle a detalle girando una miniatura del arco; o fotos y grabados de toda la historia del arco. Me encantó. Y tras 16 añitos volví al sitio “súperalto” que formaba parte de mis escasos recuerdos de esta ciudad gracias a Disney Land.
Bajamos toooodos los campos elíseos haciendo parada en un Quick (“McDo” francés) hasta el Louvre, donde pasamos 3h viendo antiguedades egipcias y orientales. Después un paseito por Notre Dame antes de coger el bus a casa en Saint Michel a causa de una tormenta que nos empapó las ganas de hacer nada más.

El domingo de nuevo madrugar para… ir a las Catacumbas!! Ya me explayaré más adelante acerca de este asunto, pero decir que son increíbles. De ahí al Jardín de Luxemburgo, Pateón y Notre Dame otra vez, donde los abandonaría haciendo cola para las torres (3/4 de hora aprox) para conocer a la mami y yaya de Laia :) No he visto abuela más guapa en mi vida. En serio. Ahora corroboro la frase que me dijo el otro día en el metro e “Hay mujeres francesas mayores que las ves y piensas lo guapas que son y debieron ser” (o algo asín). Después decidimos ir al Sacre Coeur para ver cómo París se encendía mientras el cielo se apagaba, sentados en las escaleras mientras un guiri cantaba grandes éxitos al son de una guitarra, rodeados de decenas de personas que hacían lo mismo fumándose un peta o bebiendo una birra. Y ante el capricho de una pizza qué mejor barrio para encontrarla que el barrio Latino…

Me abandonaron después de comer, y confieso que hasta que no han venido no me he percatado de que los echo bastante de menos. Ay esas bromas paletas, esos chistes frikis y de chiquito, esos vicios con Lays Vinagreta, y esas coñas de los Simpson…
Muchísimas gracias por haber venido, me alegro infinito de que os haya enamorado tanto como a mí esta ciudad en sólo 3 días.
Cuidadme la muralla ein? Nos vemos en Navidad gañanes!

Estoy reventá tras 4 días madrugando y sin parar de andar.
Una que se va a dorZzzZZzZzzZzZZ

Responder

