El primer mes

12 Oct

Bueno, pues ya cumplí mi primer mesecito en París, el día 9.
Madre mía…
Los meses volaban desde primavera y ahora es como si el tiempo se hubiese ralentizado. Me parece TAN lejano aquel primer día… Ha sido vraiment intenso… Es como si viviese en una especie de burbuja en el tiempo, quizá por el vértigo de tantos cambios en tan poco tiempo…

Hace un mes no tenía absolutamente ni idea acerca de esta ciudad,
de sus transportes,
de sus gentes,
de sus huelgas,
de sus plats à emporter y los sushis en cada esquina,
de sus frecuentadas lavanderías,
de sus viviendas precarias a la vez que encantadoras,
de sus ciclistas,
de su cultura de la segunda mano,
de sus iglesias, tan diferentes a las de mi tierra natal,
de sus contrastes climatológicos y sociales,
de sus silenciosas callejuelas y ruidosas avenidas….

Y ahora tan sólo empiezo a hacerme una idea, pero aún así hay un abismo brutal entre aquel 9 de Sept y este 11 de Noviembre.
Aunque sigo igual de perdida, así que tranquilos, que os queda gallinita ciega para rato :)

Y acerca de eso, tengo que daros las gracias.
Muchas gracias por seguirme y comentarme (in person, por email, o por aquí mismo) vuestras impresiones, quejas y otras cosillas. Han sido unas sorprendentes 643 visitas hasta el día de hoy, y 43 sólo el día que conté detalles de mi piso; lo cual me hace bastante ilusión (ya sea por cotilleo o por mera esperanza de gorroneo :P).
Así que muchísimas gracias! De verdad!! =)

Os dejo un cuentecillo para antes de iros a dormir. (Dedicado a mi buena seguidora Maru, como intento de compensación por olvidarme de su día =) )
Mañana, mi finde con fotillos que me tiene que pasar Laia!

Responder

