El Velib’, el NaviGO y otras frustraciones

8 Oct

Es curioso cómo algunos días dan tanto que escribir y otros nada de nada…

No es mona la cestita?? *v*

Así que sigo contando cositas de aquella mañana de martes. Fue memorable también porque al fin usé mi NaviGo por primera vez! Es la tarjeta de transportes que usan aquí, y con la que te sientes muy guay pasando los tornos sólo acercándola al lector (como el abono anual de Madrid, vaya). Pero es “temporal” (sólo esta semana) ya que estoy esperando otro que es el de estudiante. Yyyy además se supone que puedes conectarla de alguna manera con el servicio de bicicletas de París. Yo lo intenté infructuosamente, así que, como quería probar las bicis desde que vine, me tocó hacerlo pidiendo un ticket temporal de un día a parte por el más que razonable precio de 1€. Aunque luego descubrí con cierto pavor que si bien no se me había asociado la bici a mi NaviGo, sí me habían cobrado la “fianza” obligatoria. Y es que para utilizar el sistema de bicis (Velib‘), necesitas tener una tarjeta con al menos 150€ que te toman en concepto de fianza y que te devuelven al expirarse el abono. Así que, toma dos tazas.

La red de carriles bici es increíblemente extensa en esta ciudad, me recuerda bastante a Sevilla y de hecho el servicio es casi idéntico. Cada poca distancia tienes una estación donde adquirir-dejar tu bici y los carriles están de lujo, aunque la mayoría forman parte del carril bus, lo que acojona bastante xD

Mírals qué monas ellas =)

En fin, que una vez que tuve mi bici y gracias a mi gps mental (una de las pocas cosas que funcionan perfectamente) me lancé a la aventura de ir de mi casa a la uni. Cruzar el Sena me encantó porque además lo haces justo con un carril sólo para tí por debajo del puente de Quai de la Gare de la foto que puse el otro día. No fui muy cómoda porque no ajusté mi sillín y apenas llegaba bien, así que tenía que ser bastante graciosa xD. El trayecto no era mucha distancia, pero fue lo suficiente como para llegar hecha un pollo a clase. Así que ahí le veo la pega, que llegar sudando hiperabrigado, no mola nada… Los cartelitos hacen que te pierdas un poco porque cuando te indican “a la derecha” realmente tienes que girar AHÍ, así que me tocó rectificar un par de veces; pero llegué bien a clase para mi sorpresa!
Todo el resto del día me estuve moviendo con la bici, con mi cestita, mi timbrecillo (*rin riiiin*); feliz de la vida =) El bono anual son sólo 29€ y dado que el suelo casi siempre está mojado como para patinar, igual me lo pienso…

En fin, qué más…

Estoy bastante desencantada con las clases. Yo que pensaba que no sabía nada después de 3 años de carrera y resulta que ahora me aburro porque lo he visto todo… :/. Contrastando con lo que parecen saber el resto de compañeros, he llegado a la conclusión de que en realidad no voy a poder especializarme aquí, ya que las asignaturas que dan que se adaptan a mi carrera son MUY generales o es información hiperrepetida.
Compañer@s Publicistas: sí, me han vuelto a dar 2 CLASES de “qu’est-ce que c’est la comunication”, otra de ECONOMÍA (ley oferta/demanda, elasticidad…para Consumer Behaviour! WTF?!) y ooootra sobre “What is the Internet? Protocols, Standards….” (aunque en esta me he sentido súperemocionada porque mi querida profe americana la empezó con el Mémex y nadie sabía lo que era!! Al fin y al cabo las lecciones de Jack Sparragous sirvieron de algo!)
Así que mañana es mi último día para decidir qué dejo. Prefiero dejarme asignaturas antes que no aprender NADA y perderme mogollón de cosas importantes… (Friki! Ya lo sé…)

Y POR FIN he podido continuar viendo Dexter, que lo empecé con Laia (traidora!) y desde que comparto la conexión a 3, es imposible que se baje o cargue nada, de día… Así que a partir de ahora: MacOwl!
Tendré que bajarme algo que cambie la IP, no sea que estos gabachos me cierren el grifo…. Como bien ha “dejado caer” mi profe de E-bussiness (jijijiji)

Bueno, os dejo con el atardecer de ayer que taaaanto me sorprendió. Juro que no he tocado el color.
Parecía una tarta de lilas!

3 comentarios to “El Velib’, el NaviGO y otras frustraciones”

  1. David 8 octubre, 2010 a 10:27 #

    Como se las gastan con las fianzas, no? tú pillas la bici un día pero ellos la pasta se la quedan una semana. les estás haciendo un préstamo, así que exige que te devuelvan los intereses :D

    Ayer estuve en tu universidad… quiero volver! Ya te he echado la beca de movilidad. Besos gallinita

  2. angaia 8 octubre, 2010 a 13:53 #

    no no! La fianza te la toman durante el tiempo que usar la bici (en mi caso 24h), pero a mí me la tomaron por 2veces ¬¬

    Ya me dijeron mum&dad… no te pusieron ninguna pega para entregar la beca? Porque de hecho tenía que enviarte una cosa que se supone era obligatoria, pero si no te han dicho nada igual así está bien =)
    Bueno! Al menos alguien de la familia conoce ya mi campus! Jaja Quieres volver a la uni verdad? Yo no quiero pensar que sólo me queda un año y poco!!!
    Un besazo broda (ou yeah!)

  3. Cris 9 octubre, 2010 a 1:55 #

    lidia! q sepas que sigo tu blog fervientemente! ^^
    me encanta que te lo pases tan bien y que nos lo cuentes con tanta gracia. no te canses de escribir nunca!! =)

Responder

