Finde fotógrafo

4 Oct

Step by step... La vie en rose
Pues tras una fiesta de Crémaillère perfecta, en la que comprobamos la capacidad de nuestro pequeño piso llenándolo de gente de todas partes; el sábado fue día de resaquilla y de pensar. Así que decidí ir a dar un paseo por el barrio, a perderme en mi mundo e intentar encontrar un sitio que añadir a mi lista de lugares preferidos donde poder escribir mi diario. No sé si fue ese aura reflexivo con el que me levanté o que hablé con un futuro gran fotógrafo brevemente por Skype, pero el caso es que me dió por sacar mi cámara.

OMG!Hacía mucho que no hacía ese ejercicio de tratar de ver las cosas de otra manera. Es genial y cuando empiezas, ya no puedes parar (Porqué al leerlo es inevitable pensar en las Pringgles? Malditos publicistas!). Es como un juego de niños. Creo que por eso me gusta trabajar con ellos. Siempre, cada uno de los días de curro, te cuentan algo que se sale del molde, con su particular manera de ver las cosas; y da igual que hayas tenido una mañana de mierda, porque te arrancan una sonrisa increíble y sobretodo: auténtica; cosa que entre los aburridos adultos no pasa… Recuerdo una dinámica que hicimos durante el curso de monitores que consistía en improvisar qué era una caja llena de pinturas según te la iban pasando. Sólo recuerdo un par de cosas de todas las que se dijeron: un cofre del tesoro, una caja donde se reunían todas las vidas de la gente… Te acuerdas Laia? Me pregunto por qué no hacemos ése tipo de ejercicios más a menudo. Es taaaaan guay!

Así que hice unas cuantas fotillos que podéis ver aquí (algunas) y/o en mi Flickr, que encontraréis abajo del todo del blog en todo momento.

Bibliothèque National François MiterrandNo conseguí encontrar “mi sitio” guay para perderme, pero descubrí que tengo la Biblioteca Nacional François Miterrand a 10min andandito. Me vino un flash de una conversación con mi amigo Isaac (proyecto de arquitecto, ahora Erasmus en Roma) cuando me la describía emocionado. La verdad es que mola muchísimo. Son cuatro edificios con la forma de “libros” que hacen una especie de rectángulo, dentro del cual hay excavado un jardín. No entré pero probablemente me toque ir en no mucho tiempo para prepararme los parciales…

Por la noche fue la Nuit Blanche, pero no vi nada en especial. Sólo gente y más gente partout o nada del otro mundo como malabaristas jugando con fuego, música en la calle… Supongo que es de esas cosas que tienes que megaplanificar para disfrutar y que no te resulten exasperantemente agobiantes.

Hoy he disfrutado de una tarde tranquilita paseando con Laia por Montmatre, y puedo decir orgullosa que hemos encontrado una cafetería donde no te roban 4€ por un té!! “Sólo” 2,20!! Además en pleno Boulevard de Clichy, al lado del Moulin Rouge, al pie del cual hay una crepería llevada por una española. No he podido evitar sucumbir a un poco de conversación y a un Crêpe banane Nutella… Lo de la Nutella es todo un fenómeno aquí… Se lo echan a todo!!

Huyo, que mañana tengo a las 10 mi primera clase de Fotochó Avanzao! :D

Puentes

Una respuesta to “Finde fotógrafo”

  1. Nino 18 octubre, 2010 a 12:47 #

    Ya sabes que esos momentos fotográficos tienen que ocupar más espacio en tu apretada agenda. Por lo menos uno a la semana.
    Muy buenas las fotos,ya sabes que la de robot me parece fantástica y la del tren sobre la barandilla con una perspectiva exquisita.

    GRE@T Shoots.

Responder

