“On va commencer”

1 Oct

Como decía mi querido profe Fegnandú. Esta semana está siendo un poco de todo. Mis padres se marcharon el martes cuando les dejé bien subiditos a su tren en Montparnasse rumbo a una paliza del quince y currando al día siguiente. Así que desde entonces digamos que he podido asentarme un poquito en mi casa, en la que hasta entonces apenas había estado despierta. Parecía una alberguista en mi propia casa!

Ayer hicimos la primera compra de compis de piso Álex, Dani y yo al súper de la esquina. Adoro esos primeros momentos de convivencia. Son taaaan entreñables =). Como el momento de depositar en el vasito tu cepillo de dientes junto a los demás. Confieso que se me escapó una sonrisilla en el espejo. Es un gesto tan simple pero tan simbólico… Vale, es una tontería, pero me hizo sentir como en casa =). En fin.
Como decía, estaba disfrutando mucho en el “supermarché” haciendo comparaciones acerca de lo que hay/no hay, lo que es diferente, lo que es igual (el asunto se merece una entrada a parte… NO HAY GALLETAS MARÍA!!! NO SÉ QUÉ VOY A HACER!!); cuando se me ocurre mirar el reloj y darme cuenta de que tenía clase en 15 minutos. Así que huí como alma que lleva el diablo para que una profesora con pinta frígida me negase el acceso por retrasarme 10minutos. ¿Os he dicho que a la 3ª falta me suspenden la asignatura? No? Pues a qué es divertido? xD

Así que nada, volví a casita y decidí aprovechar que las lluvias nos han dado un respiro para ponerme los patines…AL FIN!! Fui desde Place d’Italie a Saint Michel un poco a la aventura y tranqui, conociendo el terreno. No sé cuánto tardaría, pero me sirvió para reiterar que las distancias en París no tienen que ver con las de Madrid; son mucho más cortas :D.
El caso es que si en España no sabes si debes ir por el carril bici o por la acera, ya que no eres un peatón pero tampoco eres un “vehículo”; por París, donde se supone que debes ir por tu cachito de calzada; es aún más complicado. Pero no porque no esté señalizado o porque no tengas carril; si no más bien por cuestión de seguridad… Normalmente vas por el extremo del carril bus, o si no, vas por tu pedacito reservado con las motos y los coches circulando contigo a unos centímetros de distancia… Ya haré un reportaje en profundidad, pero quedé bastante satisfecha, aunque no era lo que me esperaba.

En cuanto a las clases, están siendo una locura por varios motivos.
Hoy se suponía que tenía una asignatura a 1ªhora, y me he tragado hora y pico de “Économie” en français en vez de Marketing, que era la hora anterior, por lo que alguien se confundió con mi horario… Lo descubrí luego. Por desgracia me resultó imposible huir de la clase, así que, para no liarla más y ya que estaba allí, hastas he cogido apuntes sobre “la politique monetaire et ses instruments” xD.

Por si alguien lo dudaba... Aquí están! JA! Mis apuntes en franceñol de una asignatura que ni siquiera tengo xD

Después tenía E-business, así que dije “qué guay, la profe mola y la clase también” hasta que me encuentro con unos polacos que me preguntan por la clase y resulta que la han cambiado de campus. Así que hemos llegado como media hora tarde para contestar preguntas sobre un texto HIPERLARGO U_U porque la profe no vino…han sido 3h interminables…
La última era la guay (imagen de marca) con el profe yankee, pero estoy planteándome dejarla aunque es de esas clases en las que brillaría si dominase el idioma, porque el profe nos guía para que nosotros debatamos sobre las cuestiones (amigo profe, yo te invoco para que dés fe :P). Además me exige mucho trabajo para todas las clases que tengo, pero jo, es que ITS SOOO COOL… Reconozco que el team work con gente que habla perfecto inglés también me tira para atrás. Lo peor es que compré el libro de 43€ X_X…

Y este finde se estima movidito:
Mañana: FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL PISO!!! O Crèmaillére como lo llaman aquí
Y pasado: Visita a Versalles y la Nuit Blanche (la noche en blanco parisina)

Muchas cosas para que leáis.

Ya os iré contando, hoy estoy que me caigo!

Bonne nuit!

2 comentarios to ““On va commencer””

  1. victor 2 octubre, 2010 a 16:39 #

    lidi¡¡ que toy en casina¡¡ y por fin tengo internet en plan todo lo que quiera…jaja. Joe malegro un monton de que las cosas vayan bien¡¡ lotro dia salio una concentracion de patinadores en paris, que iban a acer una ruta y tal¡ macodre, obviamente muxo de ti¡jaja. Por aki todo bien, supngo ke tabran contao alguan novedad que otra que esta pasando, como que los que decias que tenian sangre de horchata ya no la van teniendo¡¡ jaja. yo,se supone que tenia un poquito, pero tambien se me esta quitando¡ jeje. Los billetes ya los hemos comprado, ya te mando un correo pablo. Ya nos diras que te parece¡¡ disfruta muxo de tu vida parisina¡ que en tres semana estamos alli contigo¡ 1beso mu grande¡ muak

  2. angaia 4 octubre, 2010 a 1:00 #

    weee!! :D Ya, tengo pendiente lo de hacer la ruta patinadora de los viernes que cortan tráfico y todo! Estoy mirando un sitio para hacer slalom (los conitos) en plan bien y hacer saltos! :D
    MUY FUERTES las novedades! Qué pasa, que hay que irse para que empiecen a pasar cosas o qué?xD Y eso de que se te está quitando… a mí: pruebas!!!
    QUE GUAYYYY!!! QUE VENÍS!!!! :D :D :DDDDD
    Gracias por los comentarios :)
    Muchos besines!

Responder

