Un finde con Papá y Mamá (tomo II)

28 Sep

Lo prometido es deuda, así que voy a sacrificar tumbarme cómodamente en mi cama (nórdico nuevo chulo, yujú!) por terminar de resumir estos días culturales.

(odio sentirme tan guiri)

El domingo fui al fin al Sacre Coeur. Está prohibido hacer fotos del interior, así que sólo decir que me gustó mucho su conservación, nada que ver con la de otras iglesias, ya que se construyó en el s.XIX. Las vistas mirando París al sur, bajo tus pies, son increíbles. A pesar de las oleadas de turistas, pude disfrutar de la placita de la que tantas veces me habían hablado mis padres y sobre la cual tenemos un grabado en el salón: la plaza de Tertre. Es un rincón genial donde se reunen pintores a vender sus obras y te invitan a posar para un retrato, sea del tipo que sea. Fue curioso leer que en esa misma plaza Renault probó por primera vez su prototipo de automóvil, sobretodo por el desnivel que hay en cuanto decides bajar a París.

muahaha!

gracias nuevas tecnologias!

Aprovechamos que (sorpresa!) había un museo de Dalí a la vuelta de la esquina para disfrutar de multitud de grabados y esculturas. Ya sé que de primeras pueden resultar raras, pero leyendo un poco sobre susignificado, quizá os gusten más; ya que este locuelo de hombre desarrolló una simbología muy extensa en toda su obra. Y que sepáis que su Gala-Lincoln está a la venta por un (segurísimo) módico precio! No me esperaba encontrármelo, y estaba prohibido hacerle fotos pero…. MUAHAHAHA! Vivan los móviles con cámara y el perfil “silencioso” xD.

Tras esto, nada mejor que acabar el día con un Café Brownie con nata al pie de la librería Shakespeare: no sólo te ponen brownie en la nata… si no también dentro de la copa!!! Creo que tengo chuchería favorita xD

Cafe Brownie... =D

Por lo demás, me he jartao’ a comer bien aprovechando la visita pa-materna: crepes salados, mousses de chocolate, entrecots, shushi… Todo sea porque mi yaya quede contenta acerca de la alimentación de su nieta. Vamos que estoy deseando ponerme al fin los patines para ver si empiezo a hacer algo “sano” en esta ciudad del pecado…

Ha hecho un tiempo MALÍSIMO este finde, mucha lluvia y frío frío para la fecha… y lo dice una de Ávila!

Ale, me queda un ratito para tumbarme y ponerme mona antes de mi “orientation session” que no sé si acabará en birras con medio mapamundi!

Responder

