Un finde con Papá y Mamá (tomo I)

28 Sep

Bueno bueno, a ver si puedo organizar un poco los chutes de información que se ha metido mi cerebrito en 3 días.

Procesando… Patientez s’il vous plait (si pagáis los billetes del metro con tarjeta, iros acostumbrando a esta expresión, porque tardan la vida…xD)

un cuadro un pelin gayer que me encanto

un cuadro un pelin gayer que me encanto

Como mis padres decidieron desistir con el tema de los aviones por la huelga, y pegarse la paliza del siglo en coche+tren; al fin conocí la famosa estación de Montparnasse, en la que encontrarse con alguien puede ser como jugar al escondite. Es divertido, os lo prometo. Si os aburrís, también es divertido jugar a averiguar dónde está un hotel sin haber visto un mapa previamente. (Por Dios, usad Google maps SIEMPRE!!!) Tras dejar sus maletas allí, pusimos rumbo a mi nueva casita con el maletón que encerraba mi ropa de invierno. Ya conocieron a mis compis, que habían dejado el piso impecable y mis papus parecieron quedar bastante satisfechos (confesando, éso sí, que lo maquillarían para mi querida Yaya, que ya suficiente tiene con que “su morenita” esté aún más lejos de sus rosquillas y sus canelones).

cuadro satánico (y padre)

Al día siguiente: LOUVRE. Sábado por la mañana. Mucha gente. Aunque bendigo las ventajas que da este país a los jovenzuelos, ya que los menores de 26 pasamos gratis a la mayoría de museos :D. Dedicimos ver parte del arte egipcio y antiguo occidental, y después sumergirnos en la pintura de los s. XVIII y XIX. Parece poca cosa pero maaaaaaaaaadre mía, qué paliza.

Parece mentira lo que cansa andar a 2km/h parándose cada 4 metros. Conocí muchas obras nuevas (algo frecuente para los incultos del arte como yo) y otras que me llamaron la atención, como las fotillos que véis. Si queréis los nombres, los investigo y os los paso. Cuando llegué a la parte de La Mona Lisa, confirmé una vez más lo que ya pienso…

Revolucion por Delacroix

Y aquí me atrevo a hacer una reflexión personal, con la que muchísimos no estaréis de acuerdo.
Como ya he dicho, yo de arte tengo muy poca idea, y supongo que el 90% de visitantes del museo también. Pero allí estaba la gente agolpada alrededor de aquel minúsculo cuadro, el más famoso del mundo. Y sin embargo, no mucho más lejos, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, un cuadro también conocido por todos; pero totalmente solo. Para mí (matadme!), éste tiene mucho más encanto, más garra, más pasión, más romanticismo que la Gioconda, cuya sonrisa nunca me ha resultado enigmática; al contrario que la mirada pícara del joven revolucionario de la izquierda de la barricada…

Despedía una luz increíble...

Así que, no sé si contaminada por mi carrera, no puedo si no achacarlo todo a lo de siempre: marketing? imagen? publicidad? tópicos? “paletismo”? [fin de la crítica social de hoy].

En fin. Aún no me puedo creer la enormidad de ése museo. Las audioguías están bastante bien, aunque si lo que más os interesa es lo más próximo al Impresionismo, no la cojáis, porque no dicen casi nada…

Otra cosa que me dejo A CUADROS (nunca mejor dicho [catapún tssss]), fue la frialdad con la bastante gente tocaba muchas esculturas… PERO… WTF!?!?!?! No me lo podía creer… aunque luego eran los mismos que se hacían fotos de mal gusto con algunas obras… en fin, paletismo power!

Fin de la I parte…

Que son las 2 y mañana me tengo que despedir de mis queridos papis, y además tengo el orientation day (sí, una semana después de empezar!) y tengo que estar monísima de la muerte xD

Mañana sigo, en serio!

Responder

