Clases + huelga

24 Sep

Sena y Sol

Ayer fue el día de clases “oficial” digamos, aunque ambas eran en inglés (E-bussines y Brand Management). Y me sirvieron para darme cuenta de que mi “universidad” no sigue ni mucho menos los estándares del resto. Es una escuela privada de negocios, sólo puedo faltar 2 veces a cada asignatura, las clases son muy muy reducidas (no más de 20 per class) y los profesores excepcionales. No sólo por su buen rollo y cercanía con los alumnos, sino porque saben cómo hacer que te intereses y te vuelques en seguida con su materia de un modo informal, para nada aburrido y a través de la colaboración y debate de los alumnos (método de Sócrates).
Las clases son un mapamundi: Francia, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, República Checa, Grecia, Rusia, Corea, China, Vietnam, México, Canadá, EEUU… y yo la única española por el momento :S
Mi inglés se debe en parte a lo adquirido a lo largo del instituto, y a lo que he ido aprendiendo de ver series, pelis, cómics… así que no es nada académico. Al contrario que el de mis compañeros, que llevan estudiando años en inglés y tienen mucha experiencia hablando. Sin embargo, me sorprendió enterarme de todo, e incluso de las bromas, aunque confieso sentirme un poco “jou :(” porque todo el resto de gente tiene un inglés totalmente fluído, mientras que yo nunca he tenido que expresarme en inglés para nada. Así que me siento un poco a años luz a la hora de comunicarme. No me importaría demasiado si sólo fuese respecto al profesor, pero para Brand Managemen (“gestión de marca”) tenemos que hacer grupos y me sentí un poco “vale, soy la típica guiri que parece tonta y retrasa al resto del grupo” xD. Aunque el proyecto que tenemos que desarrollar es realmente increíble: crearnos una imagen de marca como equipo como si fuésemos una empresa, y desarrollar un plan de marketing REAL a una tienda de vinos REAL con problemas y soluciones REALES. Además, el profe (americano) te choca los cinco y luego el puño cada vez que intervienes en clase xD

En fin que ayer salí por un lado motivada y siendo consciente de la INCREÍBLE suerte que he tenido y la oportunidad que esto va a suponer para mí a nivel profesional, no sólo por la excelente formación, sino también por la evolución que voy a experimentar en cuanto a idiomas. Aunque sé que aprendo muy rápido, es inevitable ponerme un poco en duda y pensar si seré capaz… así que me daré una semana de prueba y luego ya decidiré.

Bastilla de huelga

Bastilla en Huelga

Por otro lado, en el descanso para comer (de 13 a 13:45) volví a mi casa provisional en Bastille-Sully Morland a por unas cosas sin siquiera plantearme que la manifestación salía justo desde Bastille. Bravo Lidia xD Así que no pude llegar a la segunda parte de la clase por toda la gente que había.
Lo que más me sorprendió es la inmensa cantidad de gente de todos los tipos que había: jovenes, mediana edad, mayores, de todas las nacionalidades… Se nota que aquí las huelgas se las toman en serio y la gente SALE A LA CALLE, cosa que en la acomodada España, no pasa.

Aunque la huelga a cancelado dos veces el avión a mis padres, que tenían que estar aquí desde ayer por la mañana… y han tenido que ir en coche hasta Hendaya para coger un tren a París :( En un rato iré a recogerlos a Montparnasse. Espero disfrutar del finde en familia y que los inconvenientes que han tenido hasta ahora no manchen nuestra reunión…

Y hoy pasaré mi primera noche en “mi casa oficial”, así que toca traslado de maletas y despedirme de mi “casa provisional”. Aiiiiins! Sólo han pasado 15 días y es como si hubiese sido toda una eternidad!

En fin, disfrutad mucho del finde y del buen tiempo, que París inauguró ayer el invierno con las primeras lluvias y hojas caídas!

4 comentarios to “Clases + huelga”

  1. David 24 septiembre, 2010 a 21:15 #

    Jo, la clase de brand management tiene 1a pinta muy buena, y además con toda esa gente de mil países. No te preocupes por el inglés, sí has sido capaz de ver HIMYM en inglés, serás capaz de entender a un profesor de USA :D
    un besazo y disfruta del finde con “tus” padres, sí es que la odisea de ayer no les ha quemado para un mes :P

  2. Maru!! 26 septiembre, 2010 a 22:47 #

    Aqui en españa estamos en el veranito de San Miguel, aunque me rio yop xk ayer noche estuvimos a un gradito y con riesgo de heladas! (hablo de la sierra norte de madrid)

    Jo tia suena todo tan guay!! me alegro que todo vaya mejorando! y xel idiama tu eres capaz y lo sabes! me paso lo mismo en polonia me frustraba no poder expresarme completamente y tener que dar vuetas y vueltas para poder explicar algo

    bueno ya nos iras diciendo como y cuando poder ir a verte y cuantos!

    un gran beso liD

  3. Maru!! 26 septiembre, 2010 a 22:52 #

    x cierto Ignacio prada ITEMERO quiere que e invites a paris xDD el te invita a londres!!

    • angaia 4 octubre, 2010 a 1:04 #

      ya, es que lo de tener que dar vueeeltas para decir una chorrada frustra mogollon! de momento ando algo limitada en expresion asi en profundidad, pero confio en mi capacidad (gracias series guiris!)
      Ya me comuniqué con el itemero, aprovechad a ir a verle antes de que huya! Yo creo que me moveré por aquí por el momento…

Responder

