Detallitos del piso

22 Sep

Bueno ahora que ya se me ha pasado un poco el  “Oh my god oh my goood! Tengo piso!”; procedo a daros algunos detalles, para la mayoría más interesantes por el futuro gorroneo que por la mera curiosidad :P

Juro que el Panteón no parece estar tan lejos!

Se encuentra en el 13éme, es un 3º y mi habitación es el salón medio-grande hecho habitación compartida para dos personas. Algo muy habitual en esta adorable ciudad tan enferma de infrovivienda por todas partes. Mis compis son Álex (21, americana), con la que compartiré la “habitación” y Dani (italiano, 23); con los que podré practicar inglés, francés, italiano y español! =).
Como ya me pasó en Madrid, todo se debe a un golpe de suerte. Laia vio el anuncio de Dani en uno de los perfiles de erasmus de París del feisbuk y nos pusimos en seguida en contacto :D Así que esta mañana fui a verlo y me rodeó tanto buen rollo que ha hecho que apenas tuviese que pensármelo; descartando otro piso que iba a ver esta tarde mucho más lejos y más caro.
Es muy luminoso (al menos por la mañana), y aunque es viejillo, tenemos la ducha y el wc nuevos; e incluso horno y lavaplatos (aunque éste parece tener fugas). Está entre dos líneas de metro diferentes a un paso, y a 10min de Place d’Italie, intercambiador con cierta relevancia. Además, estoy en 10 minutos en metro de Nation, donde se ubican 2 de mis 3 Écoles! Puedo pedir la CAF (ayuda al alquiler para los jóvenes de 100-200€) y me han dicho que aunque entre esta semana, podemos poner en el contrato que lo hice el día 1 para que me den este mes de ayuda! Además no me piden millones de papeles, ya que Dani es un exErasmus que sabe de qué va la cosa y creo que no tengo pinta de vagabunda (pero ha faltado poco!). A parte de nuestras camas dobles hay un sofá, y aunque me han dicho que por ellos genial que venga gente unos días, no os precipitéis, ya que estando los 3 en el piso no sería plan que se viniesen más de 2. Pero bueno ya se irá viendo eso! Respecto a mi duración allí, depende de lo que yo quiera, así que por Mayo concretaré cuándo me voy, porque igual rentabilizo mi abono de transportes anual durante el verano; ya veremos…

La zona parece súper tranquila, sin dejar de ser París! A un lado de la calle está una iglesia muy chula llamada Notre Damme de la Gare, y al otro, a lo lejos justo en línea recta se ve el Panteón!!! AH! Y el metro es de los que van por fuera elevados que tanto me gustan!!!

En resumen: está genial y soy feliiiiiiiiiiiiiiz!!!!!

Notre Damme de la Gare

No os parece un hombre gigante de ladrillo?

Como estamos en crisis he decidido volver a casa andando y ahorrarme un ticket de metro. Aunque confieso estar haciendo una trampilla que me comentó cierta catalana (si egggg queee… cómo no!! :P) y en vez de cogerme el abono de 10 normal, me estoy cogiendo el de niño; teniendo siempre un billete de adulto usado en el bolsillo y otro usable en la cartera. Jijijijiji.

El caso es que por el camino me he topado con un jardín muy chulo en plan Retiro, el Jardin des Plants que es a la vez el museo de ciencias naturales, zoo y de todo un poco. Me he ido entreteniendo metiéndome en tiendas chulas (merecen un post a parte) y  he tardado 40 minutos en plantarme en Pont de la Tournelle!!!

Muséum National d'Histoire Naturelle

Ains… si es que va a tener mi hermano razón…

A flower in the ass!!

2 comentarios to “Detallitos del piso”

  1. Minguez 22 septiembre, 2010 a 15:29 #

    tienes q sacar fotos dl piso por dentro a ver como es =)
    por cierto, ara q dices lo d no mas d 2 personas: seguramente kaly y yo iremos por separado d estos por q tal y como tenemos las clases na mas q podemos ir en findes, ya t avisaremos con antelacion

  2. Victor 22 septiembre, 2010 a 18:51 #

    lidi¡¡ que guay¡¡ y eso del veranito? te vas a pasar un verano parisino?¡ jeje, q tia¡¡ weno, de momento sigo sin internet y estoy por ahi mendigueando, pero cuando tenga te mando algo en plan mas extenso va? muak=)

Responder

