Nuageux

16 Sep

Una semana después me encantaría hacer un balance positivo, escribir contenta y decir “Ya tengo piso!” con una sonrisa;  pero por desgracia, nada más lejos de la realidad.
Los emails y las llamadas siguen al levantarme y al acostarme, esperando que alguno de esos pisos pueda ser el mío. Para esta semana tenía una serie de visitas en grupo a varios studios (habitaciones con/sin baño dentro de mínimo 9m2). Y ayer realicé la primera.
Allí tomé contacto por vez primera con la realidad. Una cola de gente salía del portal, y yo creí que sería porque acababan de empezar a entrar. Mais non. A lo largo de toda la escalera se reunía una colección de gente de todos los tipos: parejas,  colegas que se acaban de conocer e intercambian impresiones y experiencias;  europeos, asiáticos, africanos y descendientes de viejos inmigrantes de cualquiera de esos lugares. Todo el mundo iba con un dossier que yo tenía incompleto con multitud de papeles que garantizan tu “liquidez” como inquilino. Me quedé fascinada por toda la gente que aspiraba a unos modestos y escasos metros cuadrados y que no eran ni mucho menos un lujo… El studio estaba en un 5º. Le di media hora a la cola, y cuando vi que sólo había avanzado piso y medio, cerré mi libro de Mario Benedetti (recién comprado en una librería de segunda mano) y me marché apretándome por el estrecho pasillo que formaba la gente y la barandilla, no sin cierta sonrisa incrédula.
Así que volví sobre mis pasos, y decidí disfrutar de lo que el 15ème (distrito 15) me ofrecía. Es el “quartier” de la alta cocina, así que había un montón de tiendas de productos frescos. Me llamó la atención que el metro fuese exterior, elevado por una estructura metálica, como en Brooklin. Así que mientras un frutero vociferaba sus ofertas decidí hacer una foto más que a lo que se veía de Tour Eiffel, al ambiente que me rodeaba.
Me bajé por Saint Michel para dar un paseo hasta casa y ver si un crêpe sucré con canelle me animaban.

Dedicada a Luna ;)

De camino me topé con la mítca librería que quería buscar y que aparece en Antes del Atardecer. Confieso que la vista de Nottre Damme atardeciendo, los carriles bici, el Seine son sus puentes y la idea de que voy a disfrutar de todo esto un año, me reconfortaron hasta el punto de emocionarme un poco.

Pero esta tarde he vuelto a caer. Ya con un dossier completo (pasaportes y nóminas de mis padres, libro de familia, certificado de estudios, cuenta de banco y móvil franceses, e incluso avalista francés, mi prima Mayte); puse camino al 11éme, donde están mis Écoles, bastante orgullosa de que no me faltase ningún papel (o casi). De nuevo una escalera plagada de gente, aunque ésta desfilaba a buen ritmo. Otro escaparate de gente, esta vez con más estudiantes. Y de toda la escala, yo entre las últimas: ¿qué propietario alquila a un estudiante de fuera un año pudiendo alquilar a uno francés por 2 ó 3? Pero ya “from lost to river”… Cuando hemos doblado una esquina tras la cual creíamos que estaría el studio (ridículo), no hemos podido evitar reirnos unos cuantos cuando nos hemos topado con otro pasillo con aún más gente. Es de locos. Así que he dejado mi dossier “inútil” y bajado por un edificio que bien podría ser la casa de Tyler Durden…
Es inevitable esta sensación de derrota constante…
Voy a ver si una tortilla de patata y un dulce de chocolate me desdeprimen un poco para que mis padres no me noten tan de bajón cuando hable con ellos (así que hermanito, no te chives).
Ains…

3 comentarios to “Nuageux”

  1. Cris 17 septiembre, 2010 a 1:11 #

    vaya lidia, lamento que estés así de deprimidilla..
    weno mujer, no te preocupes, seguro que tarde o temprano cae algo. y si no, siempre puedes dormir debajo de un puente. le daría un toque aún más bohemio.. xD
    rafa y yo te mandamos un abrazote desde aquí =)

  2. Minguez 18 septiembre, 2010 a 12:56 #

    =( q mala suerte, pero bueno animate un poco mujer, paris es una ciudad grande y antes o despues encontraras algo aun q tengas q buscar mucho, no t preocupes =)
    Ganbatte lidia-chan! XD

  3. Maru!! 19 septiembre, 2010 a 21:38 #

    mucho animo pamapola! un besote grande!

Responder

