Algo de luz

14 Sep

Comienzan a mezclarse los recuerdos en mi cabecita y a mezclarse los días. Así que contaré cosillas inconexas.

Un día fuimos Laia y yo con unos compis suyos a la Cinémathèque Française, al museo del cine, donde se me cayó la baba con un MUCHA auténtico que decía algo así como que el arte se enseñaba al pueblo a través del cinematógrafo. (Soy superhipermegaultraFAN de Alphonse Mucha). También me pasó con otros carteles de cine de gran tamaño, como el de La Belle et la Bette original. Adoro esos carteles de principios de siglo.

Ya tengo horario de clases! Tuve una reunión con mi coordinadora para ver cómo lo cuadraba. El caso es que cuando vi 4 pegotes en toda una semana, me quedé a cuadros, por lo que he terminado cogiéndome 9 asignaturas este semestre! Pero es que no repiten ni una clase en mi uni  (Paris Graduate School of Management). Además que aquí las asignaturas valen casi todas la mitad que las de mi carrera, así que a ver si se puede hacer “doble” convalidación. El curso va a ser de risa porque hay días que tengo hora y media, otros descansos de 5h, otro 7h sin descanso… Y en 3 Écoles diferentes (ESGCI, ESC, ESG)… Yupiiii!!! Y por supuesto, cada una empieza un día así que me lo voy a pasar pipa :D

Anoche vi “Antes del Atardecer” ooootra vez (continuación de Antes del Amanecer) que sucede en París, y sabía por dónde iban!!! Y cuando hablaban en francés me enteraba! Qué subidón!! Jaja. Mola, porque aunque sea enterarme me voy enterando de la mayoría ya :)

Hoy había quedado en Boulougne, camino a Mordor (pasando por… LA MUETTE!!!) con una simpática argentina que pertenece a AUE, una asociación que ayuda a los estudiantes de fuera a encontrar un piso. El teléfono ha ido pasando de español en español hasta llegar a mí de manera totalmente casual hablando con otro erasmus español. Es una pena que la gente no transmita estas cosas; en cuanto encuentran lo que buscan, se les olvida comunicarlo… En fin. Por el módico precio de 15€ de adhesión, tienes derecho a que te vayan informando los pisos de los que disponen, un seguro de responsabilidad civil y facilitarte abrir una cuenta bancaria. Y diréis “vaya bobada, eso puedes hacerlo por tu cuenta”… Sí, y no. Para abrir una cuenta necesitas un domicilio fijo, y para hacerte el “abono transportes”, una cuenta bancaria. Y para pedir el CAF (ayuda al alquiler a estudiantes), necesitas también domicilio y cuenta :D. ¿A qué es divertido? Así que ya puedo solicitar mi abono! Bieeeeen!!

Ahora sólo me falta el domicilio… esta semana tengo una serie de visitas a estudios minúsculos, que alternaré con los escasos pisos de la AIU (ojalá no más allá de La Comarca). Esperemos que haya suerte!!

3 comentarios to “Algo de luz”

  1. David 16 septiembre, 2010 a 1:26 #

    Jelous sister! En la muette hay un cartel de un concierto del gran joe satriani! Aquí viene en noviembre. Espero tu siguiente post gallinita. 1besazo

    • angaia 16 septiembre, 2010 a 23:41 #

      Por aquí pasan muchos grupazos. Vino Guns n’Roses el mismo día que yo (bueno Axel Rose y su banda) y viene Supertramp!!
      Ah bueno, Shakira también si te interesa… :P

  2. Maru!! 16 septiembre, 2010 a 17:45 #

    pio pio! que solo se de ti por el blog! ejjmm por cierto! Mordor es mi pueblo!!
    Me legro que se vallan solucionado los problemas de papeles! y nos quejamos de la burocracia en España!! un gran beso pequeña liD y que envidia me das!

Responder

