12 Sep

Bonjour!

Caminito de mi cuarto día por París ya! Estos dos últimos días han sido de pateo exhaustivo pero tranquilo para ir familiarizando mi gps mental con algunas zonas y lugares emblemáticos. El viernes tuve un curso intensivo de francés con Laia y sus primas a lo largo de todo el día y parte de la noche, y descubrí que entre la jerga juvenil, hacen una cosa cuyo nombre no recuerdo que consiste en leer palabras al revés o cambiar las sílabas. Así en vez de decir “une femme” dicen “une mef”. Es curioso xD

Cuando quedamos por la noche con ellas en Pont des Arts, no esperábamos que en un puente tan céntrico estuviesen en pleno botellón! Nos dejó alucinadas! Aún así son más tranquilitos que nosotros. Por lo visto mucha gente va con su mantelito, cena allí con los amigos y bebe antes de ir a algún lado. Ya hemos probado una bebida típica por aquí: el Kiz, una mezcla de licor como de grosellas con un vino blanco joven muy rico. También decir que los tíos son MUCHO MÁS buitres y lanzados que en España, así que chicas, un consejo clave si no quieres que te den la coña: evitar el contacto visual!

Tengo que hacer una lista de las cosas que son diferentes o me llaman la atención para que no se me olviden, como que en el metro no hay UN bono de 10, sino que te dan los 10 tickets de golpe con el precio rebajado (poco práctico salvo si lo pierdes…).

El viernes vi mi primer piso, y me dio buen rollito, lo que pasa es que la habita es pequeña para ser compartida; aunque era un 23º superluminoso desde el que se veía superbien todo el centro (Torre Eiffel incluida). Y ayer quedé con mi prima Mayte, que lleva toda la vida en Francia y es profesora de español en un instituto para facilitarme la documentación que me pedirán al pedirme avalista, ya que ella se ha ofrecido a serlo. Es toda una suerte para mí, ya que si eres de fuera, lo tienes bastante más crudo para encontrar piso sin avalista francés… También fuimos al Quartier Latin (barrio latino) y luego a ver mi facultad en St Ambroise, poniéndonos al día.

Anoche salimos varios Erasmus españoles, pero fue un plan más o menos tranquilo y hoy teníamos pensado coger unas bicis que hay por toda la ciudad para hacer algo de turismo, ya que además los domingos cierran la carretera que pasa por el Sena.

Bueno chicos chicos, no cuento más que si lo hago no me leéis!

Responder

